39 docentes enseñarán en el departamento del Cesar el próximo año

39 Ecos enseñarán en el departamento del Cesar el próximo año

El compromiso del sector filantrópico ha sido fundamental para el proceso de recuperación y cierre de brechas en el sector educativo de América Latina. En Colombia, la inequidad en la educación, sobre todo en las regiones apartadas del país es alarmante: solamente el 44% de estudiantes que inician el colegio lo terminan, por ejemplo, y apenas el 35% de los estudiantes de 15 años llegan a un Nivel 2 de seis niveles en la prueba de matemáticas de PISA, en comparación al 76% promedio en países de la OECD.

Es por esto que apuestas como la de VélezReyes+, una plataforma filantrópica que busca transformar América Latina en una región de oportunidades equitativas en la que todos y todas tengan acceso a las herramientas, el conocimiento y las redes para desarrollar su máximo potencial. En el marco de su propósito, VélezReyes+ se une a Teach for All y sus asociados: Enseña por Brasil, Enseña por Perú y Enseña por Colombia, para desarrollar una apuesta para fortalecer los sistemas educativos de 16,700 estudiantes y 159 docentes en estos 3 países. 

Esto hace que sea relevante esta alianza con Enseña por Colombia a través de la cual se busca aportar al sistema educativo en el departamento del Cesar mediante el trabajo de 39 docentes que acompañarán el proceso de aprendizaje de 6270 estudiantes en instituciones educativas de esta región.

“En VélezReyes+ creemos que la educación es el camino más rápido y efectivo para nivelar el campo de juego, pero que solo al tener suficiente densidad de talento en los roles de liderazgo se logrará un cambio sistémico. Por eso admiramos y valoramos el trabajo que hace Enseña por Colombia al invertir en el desarrollo del liderazgo para abordar los retos educativos en las comunidades con pocos recursos a través de la región”, afirman David Vélez y Mariel Reyes cofundadores de VélezReyes+. “Compartimos tres cosas con Enseña por Colombia: Queremos mejorar la calidad de la educación de los niños y jóvenes en Colombia, creemos en la importancia de la co-responsabilidad y conciencia social y trabajamos para tener más líderes en el país”. 

Para afrontar los retos educativos en Colombia necesitamos un liderazgo diverso en los diferentes niveles del sistema: profesionales excepcionales con una fuerte vocación social que comprometan su energía y entusiasmo para impartir una enseñanza inspiradora en escuelas con circunstancias desafiantes; profesores experimentados en las regiones en las que trabajamos, que sigan aprendiendo; estudiantes que desarrollen su liderazgo para potenciar un futuro mejor para ellos, sus familias y comunidades.

Las organizaciones sociales y las empresas tienen razones de peso para cultivar alianzas y relaciones. De hecho, es una de las estrategias más importantes de financiamiento y crecimiento para el sector económico. Presentar la labor social y vincularla con el sector privado, permite desarrollar distintas soluciones a necesidades y contextos donde en este caso, contribuir a la educación, comunidades y estudiantes, es un aporte significativo para ONGs como Enseña por Colombia. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *