Esteban Baez – El Eco que ha tenido un excelente proceso desde el proyecto Meta

Esteban Baez

Durante este año y gracias a la red global Teach For All, 4 países (Enseña por Colombia, Enseña  Perú, Enseña por México y Enseña Chile) se unieron para desarrollar el program Engineer for the Week (en español Ingeniero/a de la semana) liderado por Meta, el cual busca fortalecer el desarrollo de habilidades STEM en los docentes y estudiantes. Acercándolos al mundo de la ingeniería e invitándolos a que identifiquen una oportunidad de mejora en sus comunidades y creen una iniciativa con propósito en una de las siguientes categorías: Diseño de videojuegos, diseño de chatbots o diseño de un prototipo tecnológico. 

Desde Enseña por Colombia celebramos que dos estudiantes y su docente Esteban Rodrigo Baez del colegio Centro Educacional Don Bosco en Medellín Colombia, son uno de los  10 grupos ganadores de este premio de impacto otorgado a los participantes en el mes de mayo; el único concedido de este programa en Colombia. 

Su proyecto: MedeBot, es un chatbot para el cambio, que busca por medio de la ingeniería y tecnología, apoyar el futuro y camino profesional de los y las estudiantes después de salir del colegio. Además, de recibir este reconocimiento por parte de Meta, la Alcaldía de Medellín premió el 18 de noviembre su participación en este proyecto.

“En Engineer for the Week, aprendí a potenciar mis habilidades de programación y a trabajar en equipo” Afirma Michael Correa primer estudiante ganador del premio junto con su compañero, Tomás Álvarez quien constata que “Los retos de este proyecto fueron principalmente la organización de las ideas, trabajo en equipo y una de las más importantes, tomar una idea central donde se iba a basar todo”

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *