Encuesta a Estudiantes: MET

Este año estamos celebrando que mejoramos un 5% con relación al año pasado en las pruebas MET, una encuesta que realizan los estudiantes, evaluando el desempeño de sus profesores en diferentes ámbitos, en todos los países de Teach For All. Adicionalmente, nos llena de alegría saber que nuestros Ecos tuvieron un puntaje que sobre pasa, por dos puntos, el promedio de los profesores de la red, pues nos ayuda a todos a mejorar cada vez más, exigirnos y dar lo mejor de nosotros cada día dentro y fuera del salón de clases.

Las pruebas MET se hacen con el fin de conocer de primera mano el impacto que están teniendo dentro del salón de clases. Mide siete ámbitos que se considera debe tener un educador y que definen la efectividad de la enseñanza a través de los actores en los salones de clases: nuestros estudiantes.

Ámbitos de la Encuesta a Estudiantes. (MET)
AclararControlConsolidarCuidadoRetarCautivarConferir
El profesor verifica y asegura la comprensión de sus estudiantesEl profesor crea una cultura positiva y un ambiente de aprendizaje adecuado.El profesor se asegura de que todos hayamos aprendido.El profesor cultiva una relación de motivación y apoyo con sus estudiantes.El profesor tiene altas expectativas sobre el aprendizaje de los estudiantes.El profesor despierta el amor por aprenderEl profesor valora las sugerencias y opiniones del los estudiantes

Según la prueba, se considera que un profesor tiene un desempeño superior cuando su puntaje es mayor a 70% y es transformador cuando está por encima de 80%. En esos términos, en promedio, en los ámbitos de cautivar, consolidar, retar y conferir obtuvimos un desempeño superior que ha permanecido en los dos años que se ha implementado la prueba. Este año nos encontramos con el magnífico resultado de tener un 13% de profesores transformadores en el salón de clases, llevando cada día educación de calidad a sus estudiantes. ¡Felicitaciones a todos quienes han hecho parte de este proceso!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *