Movimiento Enseña por Colombia

Estas son algunas de las historias de cómo los ECOS están pensando y actuando más allá del salón de clase, son historias de ECOS influyendo positivamente en la vida de sus estudiantes, de los colegios y de la comunidad en la que están inmersos. ¡Es un gran reto pero poco a poco vemos cómo los ECOS se convierten en agentes transformadores!

¡Andrés está empoderado de su rol de docente transformador!

Al iniciar el año, Andrés Barrera tenía un grupo aproximadamente de 60 niños de todas las edades en su colegio Villa Esther en San Pedro, Urabá. Gestionó y logró conseguir un nuevo docente para facilitar la labor dentro del salón de clase y así poder dedicarles más atención a los jóvenes. Andrés, ahora dicta clases a los grados de quinto a noveno de ciencias naturales, ciencias sociales, español y matemáticas.

Además, interesado en el bienestar de sus niños resolvió el tema de refrigerios y hablando con la comunidad consiguió una persona que le ayudara a cocinar los alimentos.

Durante las horas de la tarde, Andrés trabaja con la comunidad dictando clase de informática y sistemas.

¡Listo el equipo de basket en Bogotá!

Mateo Reyes está en el colegio Miravalle, en Usme, y ha estado muy dedicado en la preparación de sus clases de matemáticas a pesar de sus grupos supremamente numerosos. La noticia es que ya Mateo conformó el equipo de baloncesto, practican lunes y miércoles luego de la jornada del colegio y las directivas están apoyándolo y agradecen enormemente esta iniciativa.

¡Listo el grupo de scouts en Soacha!

Diana Ramírez es profesora de matemáticas del colegio Ciudad Verde, del Minuto de Dios en Soacha y está implementando en el colegio el proyecto para conformar  el grupo de Scouts, como una estrategia para que los estudiantes aprovechen el tiempo libre.

¡Regalos para todos en San Pedro!

Ibon es una Eco con gran capacidad de gestión, liderazgo y toma oportuna de decisiones. En San Pedro de Urabá se ha caracterizado por ser una persona muy sensible a las situaciones cotidianas que suceden a diario en las aulas de clase donde ella interviene. Ibon gestionó con la comunidad, familiares y amigos, recursos para festejar el cumpleaños de cada uno de sus alumnos. Le entregó a cada uno un regalo teniendo en cuenta la necesidad; algunos de ellos necesitaban medias, otros cuadernos y útiles escolares. Fue una experienca muy bonita cuenta Ibon, ya que algunos de ellos nunca les habían celebrado el cumpleaños.

¡Llegaron los útiles a Chigorodó!

Darlin Ibarguen convocó a sus amigos por la red social Facebook para que apoyaran una iniciativa y recoger dinero para armar 100 kits estudiantiles. La labor se cumplió y llegaron a Chigorodó donaciones que Darlin ha ido entregando a sus estudiantes de la Institución José Antonio Galán. Kits de lápices, cuadernos, borradores, tajalápiz y pegantes.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *