Por qué decidí seguir enseñando: Diana López

Por qué decidí seguir enseñando: Diana López

Por qué decidí seguir enseñando

Como parte de mi proyecto de vida he tenido la oportunidad de hacer algo que siempre quise: ser maestra, construir con otros, creer y sumar voluntades. Amo lo que hago y hoy quiero compartir tres razones por las cuales decidí seguir en aula un año más después de ser Eco: La primera, la humanización que me acogió desde mi primer año, específicamente los directivos y los profesores de la institución, el sentirme en un ambiente que desea ver al otro desde lo humano y planear las clases desde la confianza, lo profundo y práctico.

Por qué decidí seguir enseñando: Diana López
Diana López
Alumni Cohorte 2015

Me motiva creer que un día todos los niños, niñas y jóvenes de Colombia tendrán acceso a una educación de calidad y lo digo desde las humanidades, pues hay muchas barreras que van más allá de lo teórico y que realmente desde el aula directamente es muy difícil lograr, así mismo, amo las conexiones, saber que muchos de los que pasan por estos dos años en el aula podrán salir a otros sectores que influyen y aportan a la educación, desde lo sistémico. La segunda, apoyar y acompañar como colega a otros profesionales que se aventuran en esta tarea de ser docentes, principalmente a los de mi institución. Por último, porque quiero culminar lo que empecé, al finalizar el segundo año tenía como proyecto el semillero de fútbol que recibió una financiación por Huracán F.C London, lo que me impulsó a seguir con el semillero y entrelazar estas tres razones en una aventura amada. En este momento me encuentro cerrando el ciclo, creando alianzas, fortaleciendo los proyectos que hemos apoyado e impulsado y conociendo otros roles en la formación docente.

El motor que me impulsa a estar acá es ver a quienes hace tiempo decían “no puedo” dando lo mejor de sí y alentando a otros. Es tener un lugar de encuentro para tejer los lazos y vínculos más fuertes, así como hábitos de amor, cuidado, perdón y creatividad. Me motiva el tiempo de compartir con otro que desea, que siente, que sueña.

Diana_3

Día antioqueñidad


Se ha podido consolidar un grupo de 39 estudiantes hombres y mujeres alrededor del fútbol “Semillero Huracán Carepa” bajo el espíritu de las tres C´s Comunicación, Cooperación y Convivencia. Realmente estos logros no son míos, son el resultado del esfuerzo colectivo de un grupo de docentes y directivos que han creído no solo en Enseña por Colombia, sino en el equipo de trabajo que tenemos y que vale la pena en un contexto como el de Urabá apostarle al humano y sacar de cada uno lo mejor.

Si fueras 10 veces más valiente, para tener un panorama distinto, llevaría todos los días un cartel en la espalda que dijera ¡Sí se puede! por ningún motivo dejaría que la tristeza se pusiera dentro de mí, recordando que nada es personal, hay cosas que pasan y no por ello debemos dejar de perseverar o hacer. Escribiría todos los días sobre cada uno de mis estudiantes y anotaría lo mejor de cada uno siempre y bajo toda posibilidad.

Por todo lo que he aprendido y las experiencias tan increíbles que he tenido con mi comunidad educativa y mis estudiantes, a las próximas cohortes les digo que lleguen con mentalidad de equipo, escuchen atentamente y estén dispuestos tanto a aprender, como a cuestionar y corregir con amor y perseverancia. Hay mínimos comunes que se deben siempre apelar y manejar. Recuerden que es una profesión que maneja experiencia e innovación constante.

Diana_2

Actividad Huracán y grupo femenino

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *