Y, ¿qué pasó en selección?

Por: Estefanía Losada Nieto
Coordinadora de comunicaciones y selección.

Muchas preguntas rondaron las cabezas del equipo de selección por varios meses: ¿Cómo queremos que sea selección este año? ¿Cómo encontraremos a los grandes talentos que quieran emprender el reto de sus vidas? ¿Lograremos los objetivos que nos propusimos? Cada una de estas preguntas fue encontrando respuesta día a día, gracias al trabajo de todo un equipo, entender que cada proceso lleva su tiempo y que del trabajo responsable se obtienen grandes frutos.

IMG_0673 (1)

La acogida que tuvo la convocatoria fue inaudita: 4648 personas se postularon para hacer parte de Enseña por Colombia. De ellas, pasaron a entrevista 1221 y logramos entrevistas a 500 personas aproximadamente. Para lograr esto, contamos con la ayuda de 25 lectores, que con su experiencia y una exhaustiva formación de tres días en matrices de evaluación, identificaron esas motivaciones iniciales que dan luces de las aptitudes y motivaciones de cada uno de los candidatos. Para conseguir calidad en las entrevistas y el número de candidatos esperado, el equipo contó con el apoyo de ocho personas con excelentes credenciales profesionales, que dieron todo su tiempo y esfuerzo durante cuatro semanas, en Bogotá, Medellín y Barranquilla. Este equipo tuvo una formación de más de 25 horas, en dónde se identificó cuál es el perfil de esos lideres que van a transformar el salón de clase y cuáles son las habilidades que deben tener para lograr cambios significativos. Cada ciudad nos sorprendió gratamente. Todos los días tuvimos la fortuna de encontrarnos con personas maravillosas, convencidas de sus motivaciones y de que Enseña es el lugar desde donde quieren transformar el presente de los niños de Colombia y el futuro del sistema educativo del país.

Gracias al esfuerzo del equipo, hoy podemos contar con 85 ecos que irán a transformar los salones de clase en el 2016: nuevos jóvenes con todas las ganas de asumir este gran reto y de trasformar sus vidas. El 9 de noviembre los recibiremos en el Instituto de Formación, donde comenzarán esta gran aventura.

¡Bienvenidos cohorte 2016!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *