¡Ya somos 121!

¡Ya somos 121!

¡Ya somos 121!

En los primeros cinco años de Enseña por Colombia, luego de cuatro generaciones que han terminado sus dos años en el salón de clase y muchos aprendizajes, podemos decir con alegría ¡ya somos 121 Alumni!

Conferencia Global TFALL en Colombia 2017

121 líderes hacen parte de nuestra red de profesionales que hoy está sumándole a la revolución educativa colombiana. No solo desde nuestro país, sino que se han creado lazos y proyectos que pasan fronteras; cada vez la red Alumni teje visión conjunta con otros Enseña de Latinoamérica. Este año, en abril se celebrará en Chile el encuentro de Alumni Latam, dándole la oportunidad a más de 200 participantes, que ya pasaron dos años por el salón de clases, de compartir experiencias y crear un objetivo conjunto para encaminar a todos los líderes que han pasado por el programa hacia la meta de que un día todos los niños tengan educación de calidad desde sus proyectos, los sectores en los que se desempeñen y sus carreras profesionales.

Tenemos el gran objetivo de que cada uno de los Alumni se sienta parte del movimiento de líderes, un lugar donde puede crear redes de apoyo y de trabajo colaborativo para el mejoramiento de la educación en Colombia.

Nada de esto sería posible sin la experiencia previa que tuvieron estos 121 líderes de haber pasado por el salón de clase, pues es allí donde cada profesional se inspira, desarrolla y potencializa habilidades como liderarse a sí mismos, trabajar en equipo y ser perseverantes para salir a liderar el sector educativo desde diferentes sectores. Además, los profesionales que acaban el programa de dos años salen convencidos de que sí es posible hacer un cambio en el país y sienten la responsabilidad de generar mejores oportunidades para los estudiantes y colegas que han dado lo mejor de sí, durante años, para tener un país más y mejor educado. Esto se evidencia en los cargos y roles que están desempeñando tanto colectivamente como en la revista En Red Colombia, como en el sector público, el sector privado, en liderazgo escolar y emprendimientos como Inspira y Lidera; Co-School y Panal.

Cada vez son más fichas las que se unen y se proponen aportar sus habilidades, ideas y conocimientos para liderar proyectos que lleven a que un día todos los niños de Colombia tengan educación de calidad.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *