Somos una organización sin ánimo de lucro que desde hace 12 años aporta a la construcción de un país más equitativo a través del desarrollo de liderazgo colectivo para el sector educativo. Hacemos parte de la red global Teach For All que tiene presencia en más de 60 países.

¿Qué hacemos? 

Creamos experiencias de liderazgo transformador para que profesionales, docentes, estudiantes, familias y directivos se conecten y contribuyan a la misión de mejorar la calidad de la educación.

Estas experiencias se viven a través de programas, comunidades de aprendizaje, espacios de encuentro y catalizadores de aprendizaje que permiten cultivar un liderazgo colectivo que diseña e implementa soluciones técnicas y adaptativas a diversos desafíos de manera contextualizada.

¿Es la docencia escolar una profesión?

Ni la medicina, ni el derecho ni la ingeniería nacieron con estatus profesional. Ciertamente la docencia escolar tampoco. Es algo que las profesiones modernas de alto estatus han ganado a lo largo del siglo XX, y desde antes, en algunos casos.

Ecos en el salón de clases

Julián Salazar, politólogo de la Universidad Nacional nos cuenta qué lo motiva todos los días a despertarse en la región de Urabá y ser el profesor de geografía e inglés de docena de niños y jóvenes. Además comparte con nosotros cómo son sus salones de clases, sus espacios pedagógicos y una reflexión de los retos a los que estará enfrentando en los próximos dos años.
,

Noticias, Fotoreportaje y Recursos

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, estuvo en Chigorodó el pasado 8 de marzo y aprovechó la ocasión para visitar a algunos ECOS y expresarles su admiración por la entrega y compromiso con la región del Urabá.