Somos un movimiento conformado como ONG desde hace 9 años, que busca aportar a la construcción de un país más equitativo desde la educación. Hacemos parte de la red global Teach For All que tiene presencia en 54 países. Orientamos nuestros esfuerzos para transformar contextos, disminuir la brecha de la inequidad educativa en el país y de esta manera lograr que todos los niños, niñas y jóvenes reciban una educación que les permita desarrollar su máximo potencial. 

Todo lo anterior lo hacemos mediante la selección y acompañamiento de profesionales que quieren dedicar dos años de su vida a formarse en liderazgo, justicia social y pedagogía, siendo profesores (Ecos) en colegios de contextos adversos.

¡Creemos en el poder de la educación y la consideramos una herramienta de transformación!

¡Tips y recomendaciones para un excelente formulario de postulación!

El formulario de postulación de Enseña por Colombia es la primera oportunidad que tienes para dar a conocer tus logros, experiencias e intereses. Es también tu oportunidad para contarnos cómo tus intereses en la vida se alinean con la misión de nuestra organización y con el compromiso con cientos de niños y jóvenes de nuestro país.

¿Es la docencia escolar una profesión?

Ni la medicina, ni el derecho ni la ingeniería nacieron con estatus profesional. Ciertamente la docencia escolar tampoco. Es algo que las profesiones modernas de alto estatus han ganado a lo largo del siglo XX, y desde antes, en algunos casos.

Ecos en el salón de clases

Julián Salazar, politólogo de la Universidad Nacional nos cuenta qué lo motiva todos los días a despertarse en la región de Urabá y ser el profesor de geografía e inglés de docena de niños y jóvenes. Además comparte con nosotros cómo son sus salones de clases, sus espacios pedagógicos y una reflexión de los retos a los que estará enfrentando en los próximos dos años.