Somos un movimiento conformado como ONG desde hace 9 años, que busca aportar a la construcción de un país más equitativo desde la educación. Hacemos parte de la red global Teach For All que tiene presencia en 54 países. Orientamos nuestros esfuerzos para transformar contextos, disminuir la brecha de la inequidad educativa en el país y de esta manera lograr que todos los niños, niñas y jóvenes reciban una educación que les permita desarrollar su máximo potencial. 

Todo lo anterior lo hacemos mediante la selección y acompañamiento de profesionales que quieren dedicar dos años de su vida a formarse en liderazgo, justicia social y pedagogía, siendo profesores (Ecos) en colegios de contextos adversos.

¡Creemos en el poder de la educación y la consideramos una herramienta de transformación!

Profesor se escribe con P de Política

Un administrador Uniandino busca encaminar todos sus esfuerzos para generar espacios de reflexión y empoderar a sus estudiantes con herramientas intelectuales que se conviertan en armas de transformación social en un futuro no muy lejano.

Fotoreportaje: Cumaribo, Vichada

A las seis de la mañana salió el bus del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, con 36 chicos y chicas de noveno, décimo y once, que tras realizar su investigación en un tema del área de sociales durante el período, se midieron al reto de realizar un taller con los estudiantes de décimo y once del Colegio Santa Teresita del Tuparro.

Líderes en las aulas de clases del Urabá

Juan es coordinador de Enseña y está apoyando a ECOS en el aula de clase. Conoce a través de su testimonio, historias de transformación de ECOS en el Urabá antioqueño.