Somos un movimiento conformado como ONG desde hace 9 años, que busca aportar a la construcción de un país más equitativo desde la educación. Hacemos parte de la red global Teach For All que tiene presencia en 54 países. Orientamos nuestros esfuerzos para transformar contextos, disminuir la brecha de la inequidad educativa en el país y de esta manera lograr que todos los niños, niñas y jóvenes reciban una educación que les permita desarrollar su máximo potencial. 

Todo lo anterior lo hacemos mediante la selección y acompañamiento de profesionales que quieren dedicar dos años de su vida a formarse en liderazgo, justicia social y pedagogía, siendo profesores (Ecos) en colegios de contextos adversos.

¡Creemos en el poder de la educación y la consideramos una herramienta de transformación!

Aprendizaje continuo

Diego Sánchez comparte su experiencia como integrante de la investigación de becarios que buscan respuestas a la pregunta: cómo hacer de un aula una experiencia transformacional para nuestros estudiantes.
,

Doce Participantes de los “Enseña” de Iberoamérica visitaron Colombia

Participantes de Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Perú y Colombia visitaron aulas de Enseña por Colombia y otros colegios de Bogotá para darle inicio a una investigación en la que buscan dar respuesta a la pregunta: ¿que significa la transformación en un aula de clase? arraigando sus observaciones en los contextos en los que cada uno de ellos enseña.

¿Por qué un ingeniero químico tomó la decisión de Enseña por Colombia?

Juan Pablo quiso retribuir todas las oportunidades que le ha dado la vida, pero en el camino se dio cuenta lo gratificante y todo el aprendizaje que lo motivan día a día a llegar al salón de clase.