Somos un movimiento conformado como ONG desde hace 9 años, que busca aportar a la construcción de un país más equitativo desde la educación. Hacemos parte de la red global Teach For All que tiene presencia en 54 países. Orientamos nuestros esfuerzos para transformar contextos, disminuir la brecha de la inequidad educativa en el país y de esta manera lograr que todos los niños, niñas y jóvenes reciban una educación que les permita desarrollar su máximo potencial. 

Todo lo anterior lo hacemos mediante la selección y acompañamiento de profesionales que quieren dedicar dos años de su vida a formarse en liderazgo, justicia social y pedagogía, siendo profesores (Ecos) en colegios de contextos adversos.

¡Creemos en el poder de la educación y la consideramos una herramienta de transformación!

Entrevista del Mes

Jenny fue docente de lenguaje en básica secundaria y media vocacional por dos años en el colegio Ateneo Juan Eudes de la Corporación educativa Minuto de Dios, donde desarrolló como Eco un proyecto que vinculó: estudiantes, padres de familia, competencias ciudadanas y medios de comunicación, llamado «A rodar ideas, Ateneo». Jenny ahora se unió a Enseña como coordinadora FAC en Urabá.

Ecos 2014

María Fernanda Díaz, ingeniera de la Universidad de Antioquia

Dar las gracias

Es un momento de coyuntura para muchos, es fin de año, momento en el que estamos pensando en concluir, en llevar a buen término todas las empresas del año que se va; pero también nos concentramos en lo que viene, en los nuevos retos, los propósitos de año nuevo. Para mí también lo es, pero sobre todo es un momento para dar las gracias.