Editorial

 1 de abril de 2014

¡Hola a todos!

¿Se han imaginado alguna vez cómo es un salón de clase en San Pedro de Urabá o en Santa Rita, Vichada? ¿Cómo son las condiciones de un profesor en estas regiones tan alejadas? ¿Qué logros puede alcanzar un profesional recién egresado que decide enseñar por su país trasladándose  a una región desconocida y dándolo todo por sus estudiantes?

En este boletín quiero compartir con ustedes imágenes y testimonios emocionantes de los logros de algunos de los 82 profesores de Enseña por Colombia e imágenes de lo que nuestros profesores, como muchos otros del país, enfrentan en su día a día.

Además, quiero contarles que el pasado 25 de febrero realizamos el evento Sí es posible atraer a los mejores a la educación donde tuvimos como invitados especiales a Wendy Kopp, CEO y fundadora de Teach For All, Isabel Segovia, Directora Ejecutiva de la Fundación Compartir, Andrés Cadena, socio director de McKinsey Colombia y a la actual Ministra de Educación, María Fernanda Campo. Adicionalmente ese día nos acompañaron los líderes que ya enseñaron por Colombia durante dos años y algunos de sus estudiantes. Aprovecho para agradecer a todos los asistentes por acompañarnos y por creer que sí es posible atraer a los mejores al sistema educativo. En este boletín podrán encontrar los momentos claves del evento.

También quisiera resaltar que el tema de la educación se está volviendo una prioridad para todos. Sector público, privado, ongs e incluso movimientos ciudadanos estamos buscando priorizar en la agenda política el tema educativo. Los resultados de las pruebas PISA fue un jalón de orejas y demostró que es tarea de todos buscar una salida a la situación actual de nuestro país, ofreciendo educación de calidad a todas y todos los niños de Colombia. Para ilustrar esta gran noticia, en este boletín podrán encontrar recursos y una columna de opinión de Carlos Angulo, miembro de nuestra junta directiva.

¡Disfruten de este boletín!

¡Vamos Enseña!

Verónica Puech

Directora Ejecutiva

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *