Somos un movimiento conformado como ONG desde hace 9 años, que busca aportar a la construcción de un país más equitativo desde la educación. Hacemos parte de la red global Teach For All que tiene presencia en 54 países. Orientamos nuestros esfuerzos para transformar contextos, disminuir la brecha de la inequidad educativa en el país y de esta manera lograr que todos los niños, niñas y jóvenes reciban una educación que les permita desarrollar su máximo potencial. 

Todo lo anterior lo hacemos mediante la selección y acompañamiento de profesionales que quieren dedicar dos años de su vida a formarse en liderazgo, justicia social y pedagogía, siendo profesores (Ecos) en colegios de contextos adversos.

¡Creemos en el poder de la educación y la consideramos una herramienta de transformación!

Para revolucionar el mundo entero…

Una de las principales motivaciones durante estos dos años, fueron los pequeños logros de mis estudiantes. Y al principio eran muy pequeñitos.

Curso 903: ¡Todo un reto!

Después de un año de recorrido por la docencia en Ateneo Juan Eudes, creía que tenía buenas herramientas para el manejo de aula, pero las repensé cuando llegué a 903, las primeras semanas fueron maravillosas porque las pautas y las reglas que apliqué funcionaron, hasta que fueron llegando más estudiantes y finalmente quedaron 43 estudiantes.
,

Génesis de un sueño

Leidy Cardona ha sido multiplicadora de Enseña por Colombia desde los primeros días de marzo. En abril tomó un bus y visitó el Urabá antioqueño y conoció a varios ECOS. El último día de la convocatoria de selección se postuló y en los primeros días de octubre tiene la entrevista para finalmente ser parte del gran sueño de enseñar por su región.