Realidad aumentada y procesos educativos

Realidad aumentada y procesos educativos

Laura Daniela Ávila Ospina (Eco Año 1)

Colegio Ana Julia Holguín, Candelaria (Valle del Cauca)

¡El campus de nuestro colegio está lleno de animales fascinantes! Por eso, tuve la iniciativa de identificarlos a través del uso de herramientas digitales y del acercamiento a la realidad virtual. Algunos de los aprendizajes de mis estudiantes fueron el uso de programas de realidad aumentada como Adobe Aero y Metaspark, la integración con otras herramientas como Canva, conocimientos básicos sobre impresión láser y la creación de image trackers para generar imágenes de realidad aumentada.

En cuanto a los aprendizajes transversales, tuve la oportunidad de acercarme a las diferentes especies y seres vivos cercanos a la institución, aprendiendo sobre sus características, ecosistemas y ubicación. La metodología empleada en la iniciativa consistió en una práctica y exploración guiada en dos momentos: la socialización de la iniciativa con exploración autónoma y la participación en talleres de formación guiados para crear y explorar utilizando herramientas tecnológicas.

Al explorar y conocer la biodiversidad de nuestro campus a través de la tecnología, no solo ampliamos nuestro entendimiento sobre el entorno, sino que también cultivamos una profunda conexión con el mundo natural que nos rodea.

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