COVID-19

COVID-19

Apreciados Ecos, Alumni, aliados y amigos de Enseña por Colombia.

En medio de esta emergencia sanitaria global, entendemos con mayor profundidad el valor y la importancia de nuestro trabajo en desarrollar liderazgo colectivo en el país. No es la acción de unos pocos sino la de todos, la que nos va a permitir asumir los retos sistémicos que enfrentamos hoy, y la inequidad de nuestro país que se hace más evidente bajo estas circunstancias.

Esta situación es una oportunidad para ver el poder del trabajo colectivo, con nuestros estudiantes y las comunidades educativas.

Hoy más que nunca #ElAprendizajeNosConecta.

  • Asumimos esta situación como una invitación a seguir trabajando con las comunidades educativas alrededor del país, en soluciones creativas, incluyentes y pertinentes para todos los estudiantes.
  • Durante esta semana de desarrollo institucional los Ecos y el equipo de Enseña por Colombia han estado trabajando en el diseño de actividades para que los estudiantes puedan realizar desde casa. Hemos generado una red de apoyo y divulgación de estrategias y buenas prácticas que nos ha permitido aprovechar mucho más el trabajo de cada uno y la experiencia de nuestros Alumni.
  • Ante el reto de garantizar el aprendizaje de todos los estudiantes en esta coyuntura, especialmente en zonas rurales donde el acceso a Internet y a materiales educativos no es suficiente, estamos trabajando en visibilizar diferentes iniciativas de nuestros Alumni, de Teach For All y nuestros aliados que ofrecen ideas y recursos para las comunidades educativas.
  • Creemos que tenemos una responsabilidad importante con las comunidades donde estamos en invitar al uso responsable y crítico de la información que está circulando.

Además, creemos que es tiempo de comprender el impacto de nuestras acciones individuales y responder de una manera consciente a este reto. Por eso seguimos las medidas de prevención desde el primer momento, no sólo para cuidar nuestra salud sino también para aportar a la contención del contagio.

  • El equipo de Enseña por Colombia está trabajando desde casa y las sesiones de formación programadas se van a realizar de manera virtual.
  • Hemos compartido a los Ecos recomendaciones especiales sobre las prácticas de higiene que deben seguir ellos y sus estudiantes.
  • Los Ecos están siguiendo las indicaciones de los directivos docentes en los colegios donde están enseñando. La próxima semana seguirán trabajando desde casa en actividades de planeación y luego saldrán a periodo de vacaciones hasta el 20 de abril.

Nuestro sentido de posibilidad es enorme y por eso estamos seguros que de esta situación saldrán muchas oportunidades de aprendizaje que nos permitirán seguir avanzando en nuestro propósito.Un agradecimiento infinito a cada uno de los Ecos, Alumni y al equipo que sigue trabajando incansablemente por garantizar, bajo estas circunstancias, el aprendizaje de nuestros estudiantes. A nuestros aliados y amigos por acompañarnos hoy más que nunca en este camino.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *