Enseña por Colombia: un liderazgo colectivo enfocado en la educación nacional

Enseña por Colombia: un liderazgo colectivo enfocado en la educación nacional

Enseña por Colombia: un liderazgo colectivo enfocado en la educación nacional

El día 11 de octubre de 2017, fuimos reconocidos por la Revista Semana, Telefónica y la Fundación Liderazgo y Democracia como uno de los 10 Mejores Líderes de Colombia gracias a nuestro liderazgo colectivo.

Conferencia Global TFALL en Colombia 2017
Enseña por Colombia

La ceremonia de premiación se realizó en Bogotá, en el Club el Nogal, tras un proceso de selección que comenzó con la postulación de 500 grupos y organizaciones que ejercían liderazgo en el país y terminó con 30 pre seleccionados. Así la noche del galardón, únicamente fueron 10 liderazgos colectivos los premiados y reconocidos por su capacidad de transformar el país. En este sentido, se tuvo en cuenta que en su labor se promovieran la paz, la justicia, la educación y la conciencia ambiental.

En Enseña por Colombia fuimos seleccionados por promover oportunidades educativas que aseguran una educación de calidad a más de 19.000 estudiantes.

El objetivo del premio fue reconocer el papel de los grandes líderes que le aportan día a día a la coyuntura actual del país y a su mejora constante desde diferentes frentes. En Enseña por Colombia fuimos seleccionados por promover oportunidades educativas que aseguran una educación de calidad a más de 19.000 estudiantes, llevando a sus salones de clases profesionales altamente cualificados para que enseñen por dos años y construyan proyectos sostenibles con las comunidades, estudiantes, docentes y las 65 instituciones educativas con las que hemos trabajado a lo largo de estos seis años de actividad.

Actualmente el programa se encuentra en 8 departamentos del país, cuenta con 99 profesionales en los salones de clases y 121 egresados de los cuales el 83% siguen trabajando por la educación desde diferentes sectores dentro de los que se destacan el público y el social.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *