Queridos amigos, aliados, Ecos y Alumni

Es increíble que ya estemos despidiendo el 2020, este único y memorable año que nos retó a todos los niveles. Pero, ¿Qué ha representado para Enseña por Colombia?

Desafortunadamente, hemos visto cómo la inequidad se ha profundizado, porque son los estudiantes con menos oportunidades los más afectados por el difícil acceso a educación virtual. Sin embargo, ha sido un tiempo increíble para reafirmar nuestro propósito, trabajar con las comunidades y fortalecer el movimiento.

Este año hemos tenido la oportunidad de hacer cosas nuevas, y de descubrir otros caminos para hacer lo que ya hacíamos. Como la gran mayoría, nos movimos a la virtualidad para realizar el proceso de convocatoria, selección y formación de la nueva cohorte de Ecos. Además, nos aventuramos a desarrollar materiales nuevos, hacer radio, grabar podcasts, y crear plataformas de formación virtual.

Hoy, nos llena de orgullo ver que los Ecos y Alumni respondieron a la realidad de cada comunidad, y permanecieron firmes en su tarea de apoyar el aprendizaje de sus estudiantes, liderando procesos de adaptación en las organizaciones donde trabajan. Inclusive, estuvieron apoyándonos para fortalecer la comunidad y avivar el espíritu que nos une.

Con mucha alegría podemos decir que Enseña por Colombia está más fuerte y con toda la energía para seguir creciendo y generando impacto en el país.

  • 35  jóvenes se sumaron a la red Alumni, que ahora cuenta con 305 profesionales.
  • 95 jóvenes se atrevieron a enseñar en la nueva cohorte de Ecos; 53,68% de ellos con perfil STEM, y 41,05% representan a la primera generación de profesionales en sus familias.
  • Contamos con nuevos aliados que creen el poder de la educación  y están dispuestos a acompañarnos para hacer que la educación siga brillando.

Terminamos el año reconociendo que, llegar hasta acá, fue posible gracias al sentido de urgencia y posibilidad del equipo, el gran trabajo y dedicación de Ecos y docentes en las regiones, y finalmente, el respaldo de muchos aliados.

Hoy, queremos contarte cómo encendimos la luz de la educación durante un año desafiante para cumplir con nuestra promesa:que todos los niños, niñas y jóvenes de Colombia reciban una educación de calidad, que les permita desarrollar al máximo su potencial.

Margarita Sáenz

1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *