Metas conectadas con las necesidades de las comunidades

Metas conectadas con las necesidades de las comunidades

Convocatoria, selección y matriculación 2019

Nuestro propósito es establecer metas conectadas con las necesidades de las regiones en donde el programa tiene presencia, para lograrlo, escuchamos a las comunidades y establecimos las prioridades. Este año nuestro objetivo será aportar al fortalecimiento de la educación STEM (Ciencia, tecnología, matemáticas) y educación bilingüe. 

Metas conectadas con las necesidades de las comunidades
Andrés Wilches 
Director de Selección

La meta es lograr una cohorte de 90 Ecos (profesores) con los siguientes perfiles: 49% STEM, 41% bilingües (inglés con nivel B2 o superior) de ciencias humanas, y 10% en artes y ciencias sociales. Será un reto para nosotros atraer perfiles con estos conocimientos al sector educativo, pero haremos un nuestro mayor esfuerzo por alcanzarlo y maximizar nuestro impacto al responder a las necesidades de las comunidades a través de las fortalezas académicas de los seleccionados.

Además, sabemos que este año se gradúan los primeros beneficiados del programa «Ser Pilo Paga» y estamos en contacto con las Universidades que los recibieron para darles a conocer nuestro programa de liderazgo y pedagogía. Muchos de ellos han enfrentado las mismas brechas de desigualdad que nuestros estudiantes y pueden ser un ejemplo poderoso dentro del aula, que los inspire a crecer a través de la educación.

Esto articulado a los esfuerzos compartidos por atraer perfiles de universidades públicas, de otros becarios del programa “Sueños de Paz” de Bancolombia, y de aquellos que han accedido por medio de otras opciones a la educación superior y que son conscientes de las brechas educativas en Colombia.

Para fortalecer la campaña de selección estaremos, durante los próximos meses, gestionando eventos presenciales y virtuales, con diferentes universidades, programas de liderazgo, voluntariados en educación, programas de becarios y organizaciones que facilitan el acercamiento a contextos de altas necesidades, para dar a conocer nuestro programa y aclarar dudas que puedan surgir durante el proceso.

Esperamos entrevistar alrededor de 400 personas a nivel nacional, haciendo un esfuerzo por mantener nuestro proceso de entrevistas presenciales en cinco ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Bucaramanga, sumado a los espacios virtuales para otras regiones. A futuro esperamos hacer el proceso presencial en regiones como Urabá y Nariño, para atraer más talento local que anhela trabajar por sus comunidades.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *