Hacia una visión contextualizada

Hacia una visión contextualizada

Durante el 2017 y 2018 Enseña por Colombia llegó a varias regiones incluídas: Nuevo Girón, Villavicencio, Valledupar, Montería, Soledad, Barbacoas, Tumaco, Ricaurte, Medellín, Munguidó, Isla Tierra Bomba y Barú. Esto nos permitió conocer nuevos territorios, aprender de su cultura y dejar huella del trabajo incansable de un equipo que cree en el poder de la educación.

Hacia una visión contextualizada
Jenny Grillo
Directora de Alianzas Educativas

Este año, Enseña por Colombia ha decidido crecer de forma estratégica, es decir, consolidar el impacto del trabajo conjunto en cuatro regiones: Costa, Urabá, Nariño y Centro. Cada una de estas, tiene en promedio de 8 a 12 instituciones educativas que han abierto las puertas al programa. 

Nuestros aliados educativos son Fe y Alegría Colombia, Asociación Alianza Educativa, Corporación Educativa Minuto de Dios, Fundación Educativa Isaías Duarte Cancino en Urabá, La Salle, Diócesis de Valledupar, Fundación las Golondrinas, Aeiotü, Arquidiócesis de Medellín, Salesianos Barranquilla, Fundación Pino Verde y OIM Colombia y USAID.

Hoy hay 99 Ecos en los salones de clase, trabajando en 44 colegios, enseñando a más de 17.000 estudiantes.

Para lograr un trabajo coordinado y articulado con las comunidades, la organización le apuesta a la construcción de la visión contextualizada, un proyecto que busca integrar la voz de las comunidades: estudiantes, profesores, rectores, padres de familia, ecos y alumni; para visibilizar las oportunidades de los contextos y reconocer las brechas. Una visión que oriente el camino de la organización durante los  próximos veinte años.

Hacia una visión contextualizada

Para lograr la visión contextualizada, un equipo de 30 personas va a analizar el contexto, aplicará grupos focales y analizará la información para identificar las visiones por región y en segundo momento, una visión nacional.

Sabemos que hay mucho por hacer para lograr una educación de calidad para todos y todas, y es por ello, que seguimos trabajando para que nuestros estudiantes brillen con luz propia y tengan acceso a muchas oportunidades para desarrollar su máximo potencial sin importar su origen, teniendo acceso a las herramientas necesarias para liderar en su vida y su contexto.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *