Desde Enseña por Colombia encontré mi proyecto de vida

Desde Enseña por Colombia encontré mi proyecto de vida

Aunque estudié economía para tomar decisiones y ayudar a otros a construir su proyecto de vida, la realidad es que ni en la universidad ni en el colegio, aprendí a manejar mis recursos. En consecuencia, cuando fui profesor de Enseña por Colombia (ExC) tomé decisiones que me hacían vulnerable a la inestabilidad laboral y presiones financieras. Hoy puedo decir que estas experiencias fueron la semilla de mi camino profesional y grandes amistades.

Durante mi segundo año como Eco en Urabá, me frustraba pensar que un profe para recorrer las trochas hasta su vereda y comprar la moto que necesitaba, debía endeudarse con un  préstamo informal “gota a gota”. Además, de lo poco beneficioso de pagar más del doble que una tarjeta de crédito, era necesario comprarla directamente al prestamista a un costo más alto. 

Siguiendo mi intuición decidí hacer uso de mi privilegio y ayudarle a un profe a comprar la moto de un “tarjetazo”. Verlo organizarse para pagarla me hizo reflexionar y sanar la relación con mi propio dinero.

Esta es solo una de las historias que nos unió a Contre, Marti, Rossy, Jorge, Edwin y otros Alumni de Enseña por Colombia, bajo el propósito de ayudar a profes y comunidades, a convertir sus presiones financieras en aprendizajes para tomar decisiones conscientes en sus vidas. El proyecto resultante recogió todas las enseñanzas de nuestras crisis, y las puso al servicio de otros que aún las vivían. Esta iniciativa se convirtió en FINEDUCOM, una empresa con enfoque social, que actualmente brinda créditos con formación en finanzas personales y emprendimiento, a más de 80 personas, en 7 departamentos del país.

Hasta el día de hoy y después de nuestro paso por Enseña por Colombia, nos enorgullece ser un equipo diverso de administradores, economistas, y licenciados que hace parte y acompaña a las comunidades.

Ricardo Saavedra- co-fundador de FINEDUCOM y Alumni de ExC
Para más información: https://www.fineducom.com

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *