Engineer for The Week de Meta apoya la educación STEM en Latinoamérica

El programa espera brindar herramientas STEM a 3500 estudiantes de 11 a 18 años y 45 docentes para que generen proyectos con impacto real en sus comunidades. 

El lanzamiento del programa Engineer for The Week de Meta se llevó a cabo el día 28 de abril. Un espacio que conectó a docentes de 4 países para resaltar los beneficios de implementar el programa en diferentes contextos. 

El proyecto que introducirá en el mundo de la ingeniería a estudiantes de 11 a 18 años busca fortalecer la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) y brindar herramientas que impulsen a las comunidades educativas en el uso de la tecnología para lograr un impacto social en sus comunidades. Este proyecto es liderado por la red global Teach For All, en alianza con Enseña por Colombia, Enseña Perú, Enseña por México y Enseña Chile. 

En Colombia, participarán 3500 estudiantes y 45 docentes de varias Instituciones y regiones del país y centrará esfuerzos en desmitificar el mundo de la tecnología y fortalecer habilidades STEM por medio de tres opciones de proyectos: diseño de videojuegos, diseño de chatbots y diseño de prototipos tecnológicos. 

Asimismo, y gracias a estos programas, se demuestra un aporte importante al sector educativo y  tecnológico del país; Cada vez se cuenta con más plataformas y programas de aprendizaje en tecnología e ingeniería que contrarrestan las brechas del reducido uso de las mismas en la pedagogía y así, fortalecer la educación STEM en Latinoamérica.

Conoce más sobre el programa, visita la página web https://engineerfortheweek.fb.com/

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *