El reto de convertirse en tu versión 4 veces más poderosa en 15 semanas

¡Profes de toda Colombia! 🇨🇴 

Este es un llamado para profes innovadores y comprometidos que actualmente estén vinculados a colegios de Urabá, Caribe (Bolívar, Atlántico, Guajira y Magdalena), Valle del Cauca, Santuario (Risaralda), Santander y/o Norte de Santander.

¡Es oficial! Desde hoy hasta el 24 de julio está abierta la convocatoria de Conexión Docente 📢

¿De qué se trata?

Conexión Docente es una plataforma de formación, acompañamiento y comunidades de aprendizaje que convoca a docentes expertos en el aula de clase que se destacan por ser innovadores, comprometidos y perseverantes con una visión clara de su labor, son críticos y están dispuestos a trabajar colectivamente para que cada estudiante desarrolle al máximo su potencial.

Esta formación es súper práctica y te ayudará a fortalecer tu ejercicio docente para el trabajo con estudiantes, colegas y demás miembros de la comunidad educativa. El contenido y las experiencias presentadas son definidos teniendo en cuenta:

👉 Las necesidades de los contextos.

👉 Las buenas prácticas de otras organizaciones y programas nacionales e internacionales en materia de formación docente.

👉 La experticia de 10 años de Enseña por Colombia.

¿Para qué? 

Para ayudarles a fortalecer sus habilidades, conocimientos y prácticas pedagógicas en aras de continuar construyendo nuestro sueño común: mejorar el sistema educativo en nuestro país y, así, contribuir a la construcción de la Colombia que soñamos.

¿Cómo son los docentes que buscamos?

📍 Son Licenciados, profesionales, normalistas, tecnólogos o técnicos

📍 Son profes activos en colegios de Urabá, Caribe (Bolívar, Atlántico, Guajira y Magdalena), Valle del Cauca, Santuario (Risaralda), Santander y/o Norte de Santander.

📍 Tienen experiencia en aulas de clase en básica primaria y secundaria de instituciones del sector público o privado.

📍 Son líderes de sus instituciones y/o comunidades educativas.

📍 Construyen ambientes de aprendizaje flexibles y pertinentes  a las actuales necesidades educativas de los estudiantes.

¿Cuáles son las fechas importantes?

8 de julio
Abrimos convocatoria del programa

24 de julio 

Cerramos convocatoria

1 de agosto 

Anunciamos los participantes seleccionados

9 de agosto 

Comenzamos el programa de 15 semanas

22 de noviembre 

Terminamos nuestro programa de 15 semanas

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre

Obtendrás tu certificación del curso “Formación Docente” y tres insignias digitales emitidas por Enseña por Colombia y serás integrante oficial y activo en la red Latinoamericana de desarrollo profesional docente.   

¿Y cómo serán las 15 semanas? 

El proceso de formación y acompañamiento de Conexión Docente se realizará en 4 módulos que son unen nuestra experticia a lo largo de 10 años de aprendizaje junto a diversas comunidades educativas en el país: 

  1. Liderazgo Docente
  2. Herramientas Tecnológicas y Educación
  3. Diversidad y Equidad Educativa, una apuesta por la justicia social
  4. Didácticas de enseñanza

La modalidad de formación es virtual, debes garantizar una asistencia al menos al 80% de las sesiones, éstas se realizan a través de zoom los días miércoles o jueves de 6:00 pm a 8:30 pm. 

De manera adicional el coordinador/a de Conexión Docente de tu región te acompañará en tres ocasiones en el aula de clase para observar y retroalimentar tu practica docente. 

¿Y dónde te postulas?

¡¡JUSTO AQUÍ!!

https://bit.ly/3OOHJmH

🚨 RECUERDA 🚨

CERRAMOS NUESTRA CONVOCATORIA EL DOMINGO 24 DE JULIO

Pueden escribirnos todas sus dudas a [email protected]

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.