La historia de Deisy, profe participante de Conexión Docente

La historia de Deisy, profe participante de Conexión Docente

¡Así es profes! Hace unos días anunciamos en nuestras redes sociales que ampliamos la fecha de cierre de la convocatoria Conexión Docente hasta el domingo 31 de julio.

Si aún están pensando en postularse, hoy les compartimos la inspiradora historia de Deysi Rolón, una docente líder de Cúcuta que tiene la firme convicción de que a través de nuestro trabajo diario y herramientas pedagógicas, vamos transformando a nuestro país en un lugar más justo, desarrollado e inclusivo desde la educación.

Deisy es…

Una de las mejores cualidades de Deisy es su capacidad para orientar y articular equipos enfocados en la investigación y en el desarrollo de gestión de TI (Tecnologías de la información) para fomentar una mejor competitividad en quienes participan, empoderando así a las y los  estudiantes a explorar sus habilidades y conocimientos para innovar, enriquecer sus mentes y alcanzar grandes resultados.

Desde sus casi 20 años, Deisy participó de diferentes semilleros y grupos de investigación en aras de crecer y satisfacer sus inquietudes intelectuales cada vez más; luego se convirtió en joven investigadora de Colciencias, después en ingeniera de sistemas y más adelante en docente, maestra y doctora. Hoy en día Deysi se destaca por liderar proyectos en áreas de ciencias de la computación e informática, sistemas de información y académicos, llevándolos a lugares de privilegio y reconocimiento por su indudable calidad. Una prueba de ello, es su grupo de aprendizaje de Norte de Santander, llamado Motidrón, ganador del Novacamp 2022: Callejer@s del territorio y el concurso liderado por Samsung y Colciencias, ‘Soluciones para el futuro’.

Deisy y Conexión Docente

Deisy señala que de todos los programas de formación que ha tomado, lo más valioso y único que encontró en Conexión Docente fueron las herramientas y técnicas que los profesores se llevan para conectar de manera emocional y real  con sus estudiantes, ya que de esta conexión genuina nacen múltiples posibilidades para transmitir conocimientos únicos. “Es una oportunidad realmente valiosa y recomendada para tú poder ser un mejor profe y conectar realmente con tus estudiantes, además de conectar con otros profes como tú, ubicados en diferentes partes y así aprender mutuamente”.

Encuentra todos los detalles y programación de Conexión Docente aquí

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *