Alumni

Alumni unidos, trabajando por la educación

En el área de alumni nos planteamos una gran meta al iniciar el año “que todos quienes acaben el programa se sientan parte de un movimiento de líderes que aportan de manera individual y colectiva al mejoramiento de la educación en Colombia”, para lograrlo llevamos a cabo diferentes acciones que muestran que nuestro objetivo ya está pasando.

Alumni
Jenny Grillo
Alumni, cohorte 2012 y
Subdirectora de Plazas y Alumni

En abril realizamos el primer encuentro con todos quienes habían acabado el programa, unimos a tres cohortes de profesores para que se conocieran y reencontraran luego de  la experiencia de enseñar en los salones de clases. Logramos que asistieran más de la mitad y fue un espacio clave y emotivo en donde compartimos ideas, robustecimos la visión alumni y, lo mejor, empezamos a tejer nuevas iniciativas. Luego en agosto, seis de nosotros tuvimos la oportunidad de asistir al encuentro de alumni de la red Teach For All para compartir y crear relaciones con otras personas que habían acabado el programa en otros 39 países. A raíz del encuentro, en Enseña por Colombia fortalecimos la comunicación en redes sociales para este público y así generar la posibilidad de intercambiar información al instante.

Por otro lado, como queremos que el movimiento trascienda y tenga su enfoque en la educación, decidimos unir a Alumni de la red, expertos en diferentes sectores y países como: liderazgo escolar, emprendimiento educativo, sector público y sector privado, para compartir de manera virtual con toda la comunidad experiencias de aprendizaje. Adicionalmente, para no perder el contacto y la conexión entre nosotros, realizamos el primer encuentro regional “Hablemos en Red” en Urabá, Cali, Medellín y Bogotá.

Para no perder el contacto y la conexión entre nosotros realizamos el primer encuentro regional “Hablemos en Red” en Urabá, Cali, Medellín y Bogotá.

Hemos tenido la oportunidad de inspirarnos con las experiencias de otros países de la red, con propuestas de participantes que ya acabaron el programa, Ecos y Staff. Gracias a ello, hoy tenemos varios proyectos rodando: la creación de una plataforma que una a toda la comunidad de manera fácil y oportuna; un boletín en el que se vea fácilmente en qué y cómo están los exparticipantes y de qué manera siguen impactando el sector educativo.

Por último, unos de los momentos más emocionantes del año fueron las bienvenidas a nuestros nuevos 40 integrantes, que luego de culminar su proceso de dos años con las comunidades educativas, se unieron a la red de líderes en la que somos 121.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *