Cohorte 2017

Cohorte 2017

Más cerca de los salones de clases

El 2 de noviembre comenzó el primer gran proceso de formación de los ecos 2017. Hoy, después de seis semanas intensas de formación, nuestros nuevos líderes están cada vez más cerca de vivir sus sueños, los de los niños y de la familia Enseña por Colombia: que todos los niños del país tengan un día educación de calidad.

Conferencia Global TFALL en Colombia 2017
Enseña por Colombia

Durante el proceso de Formación en Pedagogía y Liderazgo con la Universidad de los Andes y la Universidad Externado de Colombia se vivieron infinidad de emociones, aprendizajes, retos y experiencias que fortalecieron a nuestros Ecos, no solo a nivel personal sino a nivel docente. Durante las 340 horas de Instituto se vivieron diferentes etapas, al comienzo hubo un Pre-instituto en línea que cumplía el fin de ser una etapa introductoria en la que los Ecos tenían un primer acercamiento al tema de liderazgo y pedagogía para llegar con algunas bases a las clases y talleres que vieron en las dos semanas que estuvieron en Bogotá; clases que se basaron en talleres guiados por expertos en el tema de liderazgo y pedagogía de las universidades Externado de Colombia y los Andes.

Finalmente, al acabar las dos primeras semanas presenciales, viajamos a  Urabá en donde los Ecos tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido con los cursos completos dentro de la malla y el horario habitual de cada institución en Carepa y Chigorodó; comunidades que, por cuarta vez, nos abren gustosas sus puertas, para que nuestros Ecos comprendan de primera mano, guiados por los expertos en educación y en cada una de las regiones, los retos, maravillas y desafíos a los que se enfrentarán siendo profesores durante dos años.

Tuvimos increíbles aliados como la Universidad de los Andes, la Universidad Externado de Colombia, Única, Fish, Inspira y Lidera, Coschool entre otros, que nos acompañaron en la formación de nuestros Ecos.

Para acabar el proceso antes de entrar a los salones de clases, nuestros profesionales, en enero tendrán tres días de formación contextualizada en cada región, para que entiendan mejor las características del lugar en donde cada uno estará durante sus dos años, con el objetivo de que conozcan y puedan liderar desde una visión contextualizada.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *