Así va la convocatoria 2015

Pensar que los jóvenes no se interesan en la educación o que son indiferentes frente a ella son afirmaciones sin fundamento tras la gran acogida que ha tenido la convocatoria para hacer parte de Enseña por Colombia este año.  Más de 3000 candidatos se han postulado para ser parte de esta red de líderes en el primer mes de convocatoria, jóvenes iniciando su carrera profesional, de todas las carreras y de todos los rincones del país. Estos números son esperanzadores, pues son una prueba de que los colombianos  sí quieren trabajar por mejorar la calidad en la educación en su país.

Yo me atreví a Enseñar

En Enseña por Colombia buscamos que líderes, que tengan la experiencia de estar en un salón de clase, sean los motores de cambios a largo plazo en el sistema educativo. Como ejemplo de ello: actualmente 42 personas han terminado el programa y de ellos el 82% está trabajando por la educación, desde ámbitos públicos y privados. ¿Se imaginan cuando sean 100 o 1.000?

Inspirados en este sueño, el lema de nuestra campaña es “Atrévete a actuar diferente”: una frase que refleja el compromiso que deben tener los candidatos por la educación de Colombia. No podemos tener resultados distintos en educación si seguimos haciendo las cosas de la misma manera; si queremos mejores resultados en educación, tenemos que actuar diferente, correr el riesgo de dedicar dos años de la vida a los niños de Colombia. Así, «un día todos los niños y los jóvenes de Colombia tendrán educación de calidad».

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *