¡Cada vez somos más los que le apostamos a la transformación!

Dos meses después de haber abierto la convocatoria para elegir a los futuros Ecos 2017, nos damos cuenta de que el trabajo que se ha venido haciendo a lo largo del año, ¡está dando frutos!

Son ya 5.955 profesionales registrados y 2.293 que completaron su aplicación, dando el primer paso hacia lo que puede ser una transformación en sus vidas y las de cientos de niños que día a día buscan oportunidades.

Son muchos los logros que hemos tenido este año en selección; primero, creció el Staff, lo que permitió que entre el área de comunicaciones y el área de selección se hiciera, por primera vez, una campaña desde la organización, reajustando el perfil y definiendo en dónde íbamos a buscar a los Ecos que formaran una esperada cohorte del 2017. Nos distribuimos las universidades entre el equipo y así una persona se encargó de las universidades de Barranquilla y Cartagena, otra de las universidades de Bogotá y otra de las de Antioquia. Las consecuencias de esta estrategia permiten que hoy tengamos más profesionales de calidad, motivados y dispuestos a vivir una experiencia transformadora. Podemos evidenciarlo en el recuento de postulaciones que hemos tenido y que les dejamos a continuación.

UniversidadPostulaciones
Universidad Nacional de Colombia450
Universidad de Antioquia305
Universidad del Atlántico237
Universidad del Valle166
Pontificia Universidad Javeriana144
Universidad de Cartagena143
Universidad de los Andes65
Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano62
Universidad Pontificia Bolivariana56
Universidad Externado de Colombia35
Universidad de Medellín34
Fundación Universidad del Norte29
ICESI25

Queda menos de un mes para que se cierre la convocatoria y son muchas las expectativas y motivaciones que tenemos, ¿quiénes serán los próximos líderes que se transformarán con esta experiencia? ¿cuántos profesionales asumirán el reto de vivir la educación y conocer la realidad del país de primera mano?, lo cierto es que nuestro sueño: «Un día todos los niños y jóvenes de Colombia tendrán una educación de calidad», cada vez está más cerca de hacerse realidad.

Si quieres, como nosotros, hacer realidad este sueño y conoces a alguien que crees que tiene el perfil del líder que busca Enseña por Colombia ¡cuéntanos para invitarlo a ser parte del movimiento!, escribiéndonos al correo selecció[email protected] y recuerda que la convocatoria se cierra el 31 de agosto del año en curso.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *