Cena Anual Enseña por Colombia

Cena Anual Enseña por Colombia

Cena Anual Enseña por Colombia

El año pasado superamos la meta en nuestra Cena Anual Levantando la mano por la educación, celebrada el 25 de septiembre en el Club El Nogal. Fue un espacio de reconexión con nuestro propósito, gracias al testimonio de tres mujeres que nos recordaron el rol fundamental que tiene cada uno de los miembros del movimiento.

¡Ya son 213 líderes en la red Alumni!
Enseña por Colombia

La experiencia de Mariana Sanz, Eco de primer año en Barú, fue la representación de una nueva generación de líderes que están dispuestos a entregarlo todo para llevar educación de calidad a todos los rincones de nuestro país y que son conscientes de la importancia de crecer, aprender y construir con las comunidades un país más incluyente y equitativo.  

MARIANA-

A través de ella, conocimos a Wendy, estudiante de la institución Luis Felipe Cabrera en Barú de Fe y Alegría. Quien a través de su maravillosa intervención nos recordó, en sus palabras, que “Sí vale la pena dedicarle tiempo, amor y esperanza a la educación” y que las comunidades no solo necesitan a alguien que les enseñe, sino que esté dispuesto a aprender de ellos y sacar su máximo potencial. Solo así se lograrán cambios reales.

WENDY

Y finalmente entendimos cuán importante es, a largo plazo, el trabajo que realizamos, gracias al compromiso que adquieren nuestros Alumni, como Lenys Macías, quien después de terminar el programa continuó levantando su mano por la educación desde la Secretaría de Educación de Bogotá. Líderes como ella, que conozcan la realidad del país desde el salón de clases, que se apasionen por el sector educativo y que se conviertan en influencia para gestionar cambios que beneficien miles de niños y comunidades, es una de las metas de Enseña por Colombia.

LENYS

Es por esta razón que agradecemos inmensamente la participación y asistencia del equipo, la junta directiva, los co-fundadores de Enseña por Colombia, donantes, Alumni, Ecos, estudiantes, aliados y patrocinadores, porque a través de la subasta de experiencias, el plan padrino y los patrocinios que tuvieron lugar en nuestra Cena Anual, hicimos realidad el sueño de formar a 42 jóvenes profesionales en liderazgo y pedagogía para ofrecer educación de calidad a más de 7.000 niños, niñas y jóvenes en regiones con altas necesidades de nuestro país durante el 2019 y 2020.

Seguiremos levantando la mano por la educación de nuestro país con el compromiso de lograr una Colombia más equitativa.

Ver álbum de fotos

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *