El 2018 fue un año de grandes retos y alegrías

El 2018 fue un año de grandes retos y alegrías

Queridos amigos, aliados y miembros de este hermoso movimiento que es Enseña por Colombia, me llena de mucha alegría poder saludarlos al inicio de este nuevo año y compartir con ustedes nuestros logros del 2018, un año de grandes retos y alegrías.

El 2018 fue un año de grandes retos y alegrías
Margarita Sáenz
Directora Ejecutiva

Terminamos el 2018 con un gran reconocimiento de Semana Educación, fuimos seleccionados como una de las 40 iniciativas que están transformando la educación en el país. Junto a otros proyectos innovadores, reconocieron el trabajo que los Ecos y Alumni hacen en las diferentes regiones del país con Enseña por Colombia. Eso nos llena de motivos para seguir aportando en la transformación del país durante el 2019.

Otro motivo de profunda emoción fue confirmar una vez más que los jóvenes colombianos están dispuestos a construir país a través de la educación. Recibimos 5.859 postulaciones y finalmente 42 nuevos Ecos fueron seleccionados para la cohorte 2019, jóvenes dispuestos a transformar la educación en Colombia, un niño a la vez. Ellos serán formados en un programa de liderazgo y pedagogía durante dos años para que entiendan la educación de calidad como la herramienta principal para ser facilitadores de transformaciones poderosas en nuestro país.

Le dimos la bienvenida a un grupo de 45 Alumni que se sumaron a la red de egresados, ahora conformada por 213 Alumni, líderes dispuestos a usar su experiencia en el aula de clases y con las comunidades para seguir trabajando, desde diferentes sectores, por la educación. Nuestros Alumni no están solos; trabajan junto a los 59.000 lideres miembros de la Red Mundial Alumni de Teach For All y la Red Alumni LATAM, quienes este año realizaron el segundo encuentro en Perú, evento en el que participaron 14 representantes de nuestro país.

El proyecto Nexos formó a 225 personas entre estudiantes y docentes para construir proyectos que aporten al mejoramiento de la calidad educativa, mediante la implementación de dotaciones escolares que integren ambientes pedagógicos óptimos. Un proyecto que nos llevó a repensar la metodología de trabajo con las comunidades y el camino para empoderarlas en la construcción de su futuro.   

En nuestra Cena Anual lanzamos por primera vez el Plan Padrino y el Gold Sponsorship que nos ha permitido darle la oportunidad a más personas y organizaciones de unirse a este movimiento y apoyarnos de una manera concreta. Gracias a esto, a una excelente asistencia y a nuestra subasta de experiencia, logramos superar nuestra meta de recaudo. Estos recursos nos permitieron formar a la nueva cohorte de Ecos en Octubre y Noviembre del 2018.  

Ecos y Alumni tuvieron la oportunidad de visibilizar su experiencia y proyectos en eventos de gran importancia en el sector educativo. Demostrando que la experiencia que adquieren en Enseña por Colombia permite a los participantes conocer la realidad del país y del sector educativo desde el corazón, las aulas de clase y las comunidades, y con ello facilitar transformaciones que están impactando el sistema.  

Mil gracias a todos nuestros aliados y amigos que nos apoyan y respaldan para trabajar cada día por el cumplimiento de nuestra misión. Y antes que nada, a nuestros Ecos y Alumni que dejan todos los días el alma en su trabajo dentro y fuera del aula por los niños y jóvenes de nuestro país. Los invitamos a leer todo nuestro boletín.

Un fuerte abrazo,

Margarita

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *