Ecos 2015

Nombre: Liliana Alejandra Ordóñez AparicioCarrera: EconomíaUniversidad: Universidad de los AndesEdad: 24 años

 ¿Por qué me atreví a ser parte de Enseña por Colombia?

Porque era un sueño que me debía, supongo que el afán que impone la ciudad y la carrera por el éxito hicieron que, de cierta forma, me olvidara de ese sueño que estaba ahí en el corazón. Hoy creo firmemente que durante los próximos dos años, Enseña es mi lugar en el mundo.

Biografía

Hace poco más de dos años tuve la oportunidad de empezar a  trabajar como economista en un centro de estudios económicos en donde aprendí muchísimo (no solo de economía sino también de las responsabilidades que vienen con cumplir más años). Entonces, durante estos dos años, me dediqué a ser investigadora económica de lunes a viernes, y los sábados a ser profesora de matemáticas en Colombia Crece (un lugar muy bonito que brinda educación a personas mayores de edad que aún no han terminado su bachillerato).

Nombre: Camilo Andrés Rodríguez Bueno
Carrera: Administración
Universidad: Universidad de los Andes
Edad: 23

¿Por qué me atreví a ser parte de Enseña por Colombia?

Me atreví a enseñar por Colombia porque creo verdaderamente que la construcción de una sociedad más justa e incluyente no está en manos de unos pocos, sino de todos aquellos que ante una realidad tan apremiante decidimos dar un paso enfrente y empezar a romper la barrera de la indiferencia que parece dominar en nuestro país.

Biografía

Actualmente trabajo como voluntario en el programa de Educación para la Paz de TECHO, en el barrio el Refugio, ubicado en la localidad de Usme. Trabajamos con alrededor de 25 niños y niñas todos los fines de semana, adelantando actividades lúdicas y formativas en donde la norma es la risa, el amor, la colaboración y el respeto por los otros. El poder compartir con estos chiquitines, vivir su alegría y sentir su cariño ha sido una experiencia profundamente enriquecedora.Nombre: Andrés Wilches VelásquezCarrera: Diseño industrialUniversidad Jorge Tadeo LozanoEdad: 26 años 

¿Por qué me atreví a ser parte de Enseña por Colombia?

Me uní a Enseña por Colombia porque estoy convencido que la educación es el primer paso para empezar a acabar con la desigualdad social y quería ayudarle a esos niños del país en la construcción de un mejor futuro para ellos con lo que pueda aportarles.

Biografía

En mi carrera profesional he estado vinculado a empresas como MUMA y Multiproyectos, que desarrollan mobiliario para distintos mercados. Así fue como llegué a pensar en diseñar nuevas soluciones de mobiliario para mi proyecto de grado, enfocado en las condiciones que se dan en los colegios públicos. Fue en ese proceso donde me di cuenta de la labor titánica de miles de profesores día a día con sus niños y donde nació mi interés por la educación.Nombre: Iván Aurelio Páez GutiérrezCarrera: Biología, M.Sc. – Biología (C)Universidad: Universidad Nacional de Colombia – Sede BogotáEdad: 27 años

¿Por qué me atreví a ser parte de Enseña por Colombia?

Tomé la decisión de repensar qué papel quería cumplir en la sociedad y Enseña por Colombia se presentó como la oportunidad única para alcanzar un objetivo: ser parte de la construcción de la ciudadanía colombiana. Creo fielmente que la educación es el recurso vital de una sociedad y como tal fundamental para pensarnos en común-unidad.

Biografía

Soy de Ocaña (N. de S.), biólogo de la Universidad Nacional de Colombia y candidato a M.Sc. – Biología de la misma universidad. Siempre he trabajado en proyectos de investigación y me he formado como científico. Adicional a mi quehacer en ciencia he sido voluntariado en la Fundación Radio Diversia, promoviendo y defendiendo los derechos sexuales y reproductivos de la comunidad. A sí mismo, he crecido como director, productor y locutor de programas radiales desde el enfoque de derechos humanos.Nombre: Daniel Londoño HoyosCarrera: FilosofíaUniversidad: Universidad de AntioquiaEdad: 23 años

 ¿Por qué me atreví a ser parte de Enseña por Colombia?

Me atrevía a ser parte de Enseña por Colombia porque comprendí que nosotros, al ser las mentes jóvenes más talentosas del país, tenemos la responsabilidad de hablar y de actuar por aquellas que todavía se están formando. Por esas mentes que reclaman educación de calidad y un compromiso genuino de sus profesores.

Biografía

Yo nací y me crié en Medellín. Asistí a la Universidad de Antioquia donde estudié Filosofía con estudios complementarios en Literatura y Política. Tuve la oportunidad de ir como ponente a diferentes congresos de Derechos humanos y de Filosofía dentro del territorio nacional. Soy voluntario en TECHO como parte del equipo fijo de Asignación y Detección, donde he colaborado en proyectos sociales.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *