En torno al liderazgo y al empoderamiento estudiantil.

En noviembre del año pasado se realizó un evento en Mumbay – India, que convocó alrededor de 20 representantes de países de la red Teach For all en torno a la siguiente pregunta: ¿Cómo fomentar el liderazgo y el empoderamiento de los estudiantes puede mejorar los aprendizajes y los resultados? Este encuentro reunió a directores ejecutivos, personal, alumni, participantes y estudiantes de toda la red, representando una amplia gama de experiencias, tanto a nivel cultural como profesional. Como representantes de Enseña por Colombia fueron Laura Borda, Mateo Reyes, ecos de la segunda cohorte, y Luisa Rojas, Alumni de la primera cohorte de Enseña por Colombia.

Para Luisa, una de las cosas más importantes del evento fue conocer de primera mano las comunidades, los estudiantes y las familias. Esto le demostró que, aunque hay problemáticas propias de cada país, compartimos preocupaciones muy similares entre distintos programas de la Red; en consecuencia, entre todos los programas podemos conocer nuevas estrategias para asumir los retos locales, los logros que han tenido  y así compartir los conocimientos adquiridos.  Según Luisa: “nuestros problemas no son ajenos a los problemas de la red”. Uno de los ejemplos de esto fue el “Maya Musical”, uno de los proyectos de los profesores de Teach For India.

Laura considera que estos eventos nos permiten tener una mirada crítica y ver qué es lo que nos hace especiales como organización y como participantes de Enseña por Colombia. Esto os permite entendernos desde una  perspectiva distinta y pensar cómo podemos mejorar y crecer.  Entender  la importancia de empoderar a los estudiantes para generar cambios en las comunidades, fue uno de los grandes aprendizajes del evento.

Conoce más de este evento y de las reflexiones en torno al empoderamiento estudiantil acá

IMG-20150312-WA0001
20141109_203009
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *