Noticias: Desayuno con Empresarios en Barranquilla

El miércoles 18 de marzo se realizó un desayuno con empresarios en Barranquilla, para contarles que sí es posible atraer los mejores talentos al sector educativo y presentarles más de cerca el modelo de Enseña por Colombia. Con el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo y la Fundación PROMIGAS, se convocó a más de 60 empresarios y personas del sector educativo. El evento se realizó en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla y contó con la presencia de peronalidades influyentes en la región; ellos pudieron conocer de primera mano en que consiste la experiencia de hacer parte de Enseña por Colombia gracias al testimonio de Maria Tatiana Forero, eco de la cohorte 2015 que está trabajando en Barranquilla y Aura María Fajardo, alumni.

Gracias a los testimonios de María Tatiana y Aura, los empresarios pudieron conocer a grandes rasgos los retos a los que se enfrenta profesional que toma la decisión de hacer parte de Enseña por Colombia, los desafíos que implica querer  marcar la diferencia en un salón de clase y las oportunidades que tienen los participantes luego de dos años como profesor. Fue muy motivante para ellos ver que excelentes profesionales quieren vincularse al sector educativo para hacer grandes cambios desde las  aulas hasta las políticas públicas.

“En Enseña creemos que todos los niños y niñas deben tener la oportunidad de recibir una educación de calidad. Para lograr esto nos propusimos atraer a los mejores profesionales para transformar la educación en los salones de clase. Desde 2011, más de 250 jóvenes de las mejores universidades del país se han unido a este movimiento para enseñar en Barranquilla, Isla Barú, Cartagena, Urabá, Vichada y Bogotá. Hoy podemos decir con convicción: ¡Sí es posible atraer a los mejores a la educación!”. Éste es el mensaje que se llevaron todos los participantes al evento.

IMG-20150319-WA0000
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *