El presidente de la República Juan Manuel Santos, recibió a Enseña por Colombia en el Palacio de Nariño, donde el equipo directivo tuvo la oportunidad de compartir los logros y las metas de la organización en sus primeros tres años. El mandatario propuso que en los próximos cuatro años, por lo menos mil profesionales fueran parte del programa Enseña por Colombia.

1978629_693090190730466_642928954_n

“Si logramos la paz y nos dedicamos todos a educarnos mejor este país no tiene límites y despegaríamos mucho más rápido de lo que jamás hubiéramos imaginado”, le dijo el presidente Santos al staff y algunos participantes del programa.

divisor

Ana Medina, literata de la Javeriana y Luis Felipe Martínez, economista de los Andes, son excelentes profesionales que enseñaron durante dos años (2012, 2013) en colegios con altas necesidades del país. Ahora, ambos están recibiendo noticias que les cambiarán el rumbo de sus vidas. Ambos han sido aceptados a Harvard para continuar sus estudios de maestría, además Ana fue aceptada a Stanford y Luis Felipe a Vanderbilt University. ¡Felicitaciones a ambos!

divisor
JiMKQMVG

Carlos Echeverry, economista de los Andes, enseñó matemáticas e inglés en el Colegio Compartir Suba durante el 2012 y 2013. Después de su experiencia en el aula de clase, Carlos fundó una empresa llamada CoSchool junto a Henry May, un fellow (participante de Teach First, Inglaterra). La apuesta de Co School es formar carácter y desarrollar liderazgo, al unir colegios públicos con colegios privados. ¡Muchos éxitos a Carlos y a Henry!

divisor

Una de las investigaciones citadas durante el evento: Sí es posible atraer a los mejores a la educación fue aquella liderada por la Fundación Compartir y realizada por académicos de la Universidad de los Andes y de la Universidad del Rosario. El informe se centra en el mejoramiento de la calidad docente y propone una ruta para ello. Lea el informe completo en: http://bit.ly/1dtPUl6 o el resumen en: http://bit.ly/1l2gKR2

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *