Querida familia Enseña por Colombia

Querida familia Enseña por Colombia

Querida familia Enseña por Colombia.

Es para mí una enorme alegría saludarlos.

Trabajar en Enseña por Colombia es un sueño hecho realidad. Estoy feliz de poder estar nuevamente dedicada 100% a la educación y aportarle al país en este momento que tanto nos necesita.

Querida familia Enseña por Colombia
Margarita Sáenz
Directora Ejecutiva

Soy una convencida de que los niños, jóvenes y adultos pueden potenciar su aprendizaje y transformar sus vidas cuando tienen acceso a nuevas oportunidades, cuando cuentan con ejemplos de vida cercanos que los inspiran y motivan a cambiar sus mentalidades y a tejer un proyecto de vida. Por eso creo profundamente en la misión de Enseña por Colombia y en el trabajo que estamos haciendo juntos.

Tenemos una aspiración muy ambiciosa para los próximos años. Crecer en escala y consolidar nuestro impacto como movimiento a nivel local, regional y nacional. Me llena de muchísima ilusión poder trabajar con todos ustedes: ecos, alumni, aliados educativos, instituciones educativas, secretarías, staff y aliados del sector privado para alcanzar juntos este sueño compartido.

Durante los últimos meses Enseña ha tenido varios hitos importantes que quiero compartir con ustedes:

  • Abrimos nuestra convocatoria para la cohorte 2018. A la fecha tenemos 388 postulaciones terminadas y 1,032 en proceso. La convocatoria está abierta hasta el 31 de agosto. Los invitamos a seguir compartiéndola y a referirnos jóvenes que estén interesados.
  • Veinte alumni de Colombia participaron en el Encuentro Alumni Latam organizado por Teach for All.
  • Setenta y seis alumni, ecos, rectores y amigos de la casa asistieron a los encuentros nacionales de alumni en Bogotá y Medellín.
  • Aplicamos la encuesta de estudiantes MET (Measure of Effective Teaching). En las distintas regiones observamos crecimiento, especialmente en Barranquilla. El reto es seguir creciendo.
  • Aplicamos por primera vez la encuesta de habilidades socioemocionales a 46 ecos que están en secundaria. Estamos a la espera de los resultados.

También quiero contarles que el próximo 6 de septiembre tendremos nuestra gala anual en el Club El Nogal. Esperamos que muchos de ustedes nos acompañen. Les daremos más detalles en las próximas semanas.

Quiero aprovechar este espacio para agradecerle de manera especial a Catalina Restrepo por su increíble trabajo en Enseña en estos cuatro años; primero como Directora de Selección, luego como Directora de Programa y finalmente como Directora Ejecutiva (E). Catalina seguirá haciendo parte de esta familia y permanecerá en el corazón del staff, los ecos y los alumni. Nos llena de mucha alegría saber que continuará trabajando por los niños y jóvenes de Colombia y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa que inicia en Medellín.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *