¡Tips y recomendaciones para un excelente formulario de postulación!

El formulario de postulación de Enseña por Colombia es la primera oportunidad que tienes para dar a conocer tus logros, experiencias e intereses. Es también tu oportunidad para contarnos cómo tus intereses en la vida se alinean con la misión de nuestra organización y con el compromiso con cientos de niños y jóvenes de nuestro país.

Para esto queremos compartir con ustedes consejos para llenar una excelente aplicación.

Antes de comenzar el formulario:

  1. Conoce a Enseña por Colombia a través de la página web (quiénes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos)
  2. Ten a la mano la siguiente información: promedio académico acumulado de tu carrera (si tienes dos carreras o maestrías o especializaciones, también tener a la mano estas notas), promedio de los últimos dos semestres (Toda la información que envíes deberá ser confirmada en caso de pasar a la segunda fase de selección.)
  3. Cuando escribas de tu experiencia laboral o experiencia en actividades extracurriculares o voluntariados, lee atentamente lo que te estamos pidiendo. Toma el tiempo para mostrar lo mejor de ti en el cargo o voluntariado. Esta es tu gran oportunidad de mostrarnos que eres un gran líder. (Evita copiar y pegar funciones establecidas en tu hoja de vida, para eso podrás más adelante adjuntar tu hoja de vida.) (Cuando escojas tus experiencias laborales o de voluntariado no necesariamente necesitas escoger experiencias relacionadas con el sector educativo, sino experiencias que te hayan aportado profesional o personalmente en donde hayas tenido excelentes resultados y metas alcanzadas. Piensa en términos de liderazgo, ¿en qué actividades o roles pude ejercer liderazgo?) (Queremos saber de logros, resultados y cómo has sido un líder en el pasado).
  4. Te vamos a pedir que escribas una carta de motivación, es tu segunda oportunidad para demostrarnos que quieres ser parte de Enseña por Colombia, cuéntanos tus razones de por qué quieres ser parte de Enseña. Lee atentamente lo que estamos pidiendo que respondas, prepara muy bien lo que vas a escribir y no excedas el límite que proponemos. Comparte con otra persona tu escrito para que tengas otra opinión frente a la carta de motivación.
  5. Mail: agrega el correo [email protected] a tu lista de contacto para que seas notificado si pasaste o no pasaste a la segunda fase de selección y evitar que llegue a la carpeta de correo no deseado.

Una vez comenzado el formulario, te recomendamos:

  1. EVITAR ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS.
  2. ¡Excelente ortografía y puntuación!
  3. Si la página del ICFES está fuera de funcionamiento, inténtalo más tarde. Llama a la entidad pero no dejes en blanco los puntajes.
  4. Cuando anexes tu hoja de vida, asegura incluir referencias laborales y personales (nombre y número de contacto) y que la hoja de vida no exceda las 3 páginas. Qué tiene una hoja de vida efectiva

¡Por último, Enseña por Colombia no es un trabajo más!

¡Tómate el tiempo necesario para llenar una excelente postulación!

3 replies
  1. Euvis Mirella Paredes Aguilar
    Euvis Mirella Paredes Aguilar says:

    He sido líder espiritual
    Por varios años.
    También tengo mucha deseos y ganas de desarrollar y ayudar a otros niños u adultos a hacerlo

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *