Un mensaje para movernos por lo que nos une

En Enseña por Colombia trabajamos para que los niños, niñas y jóvenes desarrollen todo su potencial, y creemos que para que esto sea posible, debemos construir entre todos un país más justo, con oportunidades reales y dignas para todos y todas.

Durante nueve años de trabajo en diferentes comunidades urbanas y rurales del país, hemos visto las profundas desigualdades que existen y cómo las oportunidades de nuestros estudiantes se ven determinadas por el lugar en el que nacen.

Nos llena de profunda tristeza la situación de violencia de las últimas semanas, que ha acabado vidas, y destruido los sueños de cientos de familias y comunidades en el país. Como organización y movimiento que trabaja por la educación, rechazamos las acciones que atentan contra la vida y la dignidad de personas, familias y comunidades, y también aquellas acciones que vulneran los Derechos Humanos. Confiamos en que a través del diálogo sincero y constructivo entre los distintos actores de la sociedad encontraremos puntos de encuentro y entendimiento para alcanzar una Colombia más equitativa.

Queremos reiterar nuestro compromiso de seguir construyendo país e invitamos a Colombia para que se sume a lo que nos une, a lo que nos mueve: el presente y futuro de cada niño, niña y joven colombiano.

  1. Nos mueven los niños, niñas y jóvenes que inspiran nuestra labor, son ellos y ellas quienes a diario nos demuestran sus ganas de aprender y el deseo de transformar sus contextos.
  2. Nos mueven las y los docentes que con tenacidad y pasión lo dan todo por sus estudiantes.
  3. Nos mueve el liderazgo colectivo que construye con otros, que escucha al que piensa diferente, que dialoga, que invita a tener una mirada crítica e informada de los acontecimientos.
  4. Nos mueven las comunidades que durante años nos han abierto sus puertas. Creemos que sus voces y perspectivas deben ser parte de un diálogo nacional que lleve a la construcción de alternativas reales y pertinentes para sus necesidades y el desarrollo del país.
  5. Nos mueve la vida y por eso nos solidarizamos con las familias que han perdido seres queridos en las últimas semanas. Invitamos a todos los colombianos y colombianas a que el respeto a la vida sea la insignia de todos nuestros actos.

Desde Enseña por Colombia creemos que hay esperanza sin desconocer los inmensos desafíos de nuestro país. Ahora más que nunca nuestro compromiso con la educación es firme y profundo, al igual que nuestro compromiso con la construcción de un país justo, en el cual todos los niños, niñas y jóvenes desarrollen su potencial, sus sueños y tengan una vida digna y en paz.

19 replies
  1. Rita Cecilia Ortiz Rojas
    Rita Cecilia Ortiz Rojas says:

    SoyNormalista y Licenciada en Edu. Preescolar He trabajado en Sector Publico Secretaria de Educacion Distrital y Tambien en colegios particulares . con experiencia en Primera Infancia , Preescolar y Primaria . por mas de 10 años.

    Responder
  2. Katya De Avila
    Katya De Avila says:

    Bendiciones! Soy Licenciada en Educación Infantil y llevo años trabajando con la población más vulnerable de la ciudad. Me gustaría saber si hay vacantes disponibles. Gracias!

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *