Informe de Gestión 2020

Informe de Gestión 2020

Estimados miembros de Enseña por Colombia, aliados y amigos,

Hemos preparado con mucho amor este Informe de Gestión para compartir con ustedes los cambios, el aprendizaje y el crecimiento que experimentamos en el 2020. Aquí, encontrarán profundas reflexiones que vivimos a lo largo del año y cómo estás nos llevaron a procesos de adaptación para responder a las necesidades de las comunidades educativas que trabajan con nosotros. Esta es una muestra de la madurez de la organización. 

En 2020 hicimos cosas nuevas y descubrimos otros caminos para lo que ya hacíamos. Como la gran mayoría, nos movimos a la virtualidad para realizar el proceso de convocatoria, selección y formación de la nueva cohorte de Ecos. Además, nos aventuramos a desarrollar productos nuevos; radio, podcasts, y plataformas de formación virtual. 

Hoy, nos llena de orgullo ver que los Ecos y Alumni respondieron a la realidad de cada comunidad, permanecieron firmes en su tarea de apoyar el aprendizaje de sus estudiantes, y lideraron procesos de adaptación en las organizaciones donde trabajan. Inclusive, estuvieron apoyándonos para fortalecer la comunidad y avivar el espíritu que nos une. 

Lo que logramos en 2020, fue posible gracias al sentido de urgencia y posibilidad del equipo, el gran trabajo y dedicación de Ecos y docentes en las regiones, y finalmente, el respaldo de muchos aliados.

A pesar de los retos inmensos que implicó la pandemia para el país, el mundo y la educación, el 2020 fue un año de un enorme aprendizaje, crecimiento y madurez para Enseña por Colombia. Con mucha alegría podemos decir que Enseña por Colombia está más fuerte y con toda la energía para seguir creciendo y generando impacto en el país.

Margarita Sáenz

Directora Ejecutiva

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *