Universidad Colombiana: un referente para la educación en Latinoamérica

Universidad Colombiana: un referente para la educación en Latinoamérica

Universidad Colombiana: un referente para la educación en Latinoamérica

El martes 8 de marzo, desde Perú viajaron a Colombia 94 profesores y directores de Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) tras haber ganado una beca para especializarse en pedagogía en la Pontificia Universidad Javeriana. Dichas becas fueron otorgadas por el  Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), quienes tuvieron más de 600 postulaciones.

Conferencia Global TFALL en Colombia 2017
Enseña por Colombia

A los CEBA asisten adolescentes y adultos que por lo general trabajan en las horas del día y estudian en los centros en el horario nocturno. Dorila Coral Giraldo, una de las docentes y becarias, cuenta que son muchos los retos que conlleva su labor en los CEBA, debido a que sus estudiantes anteriormente abandonaron por diferentes razones, como embarazos o empleos, la escuela en a la que asistían.

«se trata de traer los conocimientos de una de las principales universidades en el mundo y además enriquecerán su experiencia al estar con colegas de otros países«

Marushka Chocobar Reyes, directora ejecutiva de Pronabe

Por otro lado, Marushka Chocobar Reyes, directora ejecutiva de Pronabec se refiere a la oportunidad que tienen con esta beca los docentes y a la experiencia que estos vivirán, afirmando que «se trata de traer los conocimientos de una de las principales universidades en el mundo y además enriquecerán su experiencia al estar con colegas de otros países».

VIDEO: Profesores CEBA viajan becados a Colombia.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *