¡Ya somos 1000 Alumni en Latinoamérica!

¡Ya somos 1000 Alumni en Latinoamérica!

¡Ya somos 1000 Alumni en Latinoamérica!

Este año estamos celebrando que ya somos 1.000 Alumni latinoamericanos comprometidos con la educación. Por este motivo 200 de nosotros nos reuniremos en Chile entre el 21 y 23 de abril, con el objetivo de generar acciones colectivas para proveer mayores oportunidades educativas para los niños, niñas y jóvenes de Latinoamérica.

¡Ya somos 1000 Alumni en Latinoamérica!
Andrés Wilches
Alumni, cohorte 2015 y Coordinador
de Convocatoria y Selección.

Para lograr nuestro objetivo es importante identificar elementos socioeducativos comunes, que nos permitan ser conscientes de los retos y oportunidades que tenemos para mejorar y poder generar acciones colectivas. Por ello entre los 20 Alumni colombianos que asistiremos al evento, y los de los otros países, estamos recogiendo cifras que nos permitan analizar los paralelos y diferencias que se viven en nuestras ciudades y país en general.

Todos tenemos grandes expectativas de conectarnos con Alumni de otros países que están trabajando en la transformación del sistema educativo.

Creo firmemente que estos espacios son los que nos permiten generar nuevos aprendizajes y desarrollar ideas que generen mayor impacto para nuestro país y toda Latinoamérica. Por esto mismo todos tenemos grandes expectativas de conectarnos con Alumni de otros países que están trabajando en la transformación del sistema educativo.

Durante el encuentro vamos a tener la oportunidad de inspirarnos con experiencias y proyectos desarrollados desde los diferentes sectores durante estos años de trabajo en nuestra región; realizar actividades y talleres que nos permitan unirnos e identificarnos como un solo movimiento para ser testigos de lo que se puede generar como red, al lograr definir compromisos concretos para trabajar colectivamente a partir del 2017.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *