¡Estamos impactando el sistema!

¡Estamos impactando el sistema!

Formar líderes que promuevan oportunidades educativas para todos y que generen un impacto en el sistema es nuestro propósito. Estamos felices e inmensamente agradecidos, porque durante el 2018 tuvimos la oportunidad de participar en importantes eventos a nivel nacional y regional a través de nuestros Ecos y Alumni, que visibilizaron proyectos y experiencias que están aportando a la transformación del sistema educativo en Colombia.

¡Ya son 213 líderes en la red Alumni!
Enseña por Colombia
  •  II Congreso Regional de Educación en Urabá

Ecos y Alumni de Enseña por Colombia tuvieron un espacio en noviembre en el  Congreso Regional para compartir su experiencia con proyectos educativos que han aportado a la transformación de la comunidad educativa en Urabá.

  • TEDxBogotáMujeres

Un espacio dedicado al poder y capacidad de creación que tienen las mujeres y las niñas como agentes de cambio. Allí participó Lorena López, Alumni de Enseña por Colombia, compartiendo su experiencia y algunas herramientas que pueden facilitar el trabajo de los docentes para que la educación transforme efectivamente las vidas de los estudiantes.

  • Cumbre Líderes por la Educación

Un evento realizado en septiembre por Semana Educación, que reúne a líderes y expertos del país para responder, repensar y explorar los desafíos del sector abrió espacio a Enseña por Colombia. Inició presentando el espacio Margarita Sáenz, directora ejecutiva de Enseña por Colombia, quien dio la palabra a Erwin Arcila, Alumni, actualmente Coordinador Académico en un colegio de Fe y Alegría en Barú y a Lenys Macías, Alumni, actualmente Coordinadora del programa de implementación de jornada única en la Secretaría de Educación del Distrito para compartir su experiencia y aportar a la discusión central del evento.

CUMBRE-1
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *