LOS PRIMEROS 25 AÑOS DE TEACH FOR AMERICA

El pasado mes de febrero, Teach for America celebró sus 25 años con su lema “Juntos crecemos”. El evento se llevó a cabo en la ciudad de Washington y fue motivo de celebración durante un fin de semana completo.

Teach for America, es un ejemplo para los otros 38 países donde se ha abierto el programa, pues desde que se comenzó el proyecto en 1990 ha contado con 23 cohortes, una red de Alumni de más de 37.000 personas, 3.000 escuelas en 50 regiones del país, actualmente 10.600 profesores en el aula y ha logrado beneficiar alrededor de 10.000.000 niños. Además de las cifras que crecen día a día mostrándonos un avance e impacto positivo, el evento contó con conmovedoras historias que nos motivaron a todos para seguir creyendo en el poder de transformación que tiene la educación en cualquier país del mundo, miles de manos trabajando por el mismo sueño hace que algún día todos los niños tengan acceso a una educación de calidad.

Los asistentes superaron las 15.000 personas,  dentro de los que se encontraban no solo algunos de los Alumni de Teach for America, sino: varios miembros los 38 países que hacen parte de la red Teach for All, el gobierno, la comunidad educativa y  defensores de la educación. Fue el encuentro perfecto para seguir ratificando que la transformación de un país es compromiso de todos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *