¡YA SOMOS 80!

En los primeros cinco años de Enseña por Colombia, luego de tres generaciones que han terminado sus dos años en el salón de clase y muchos aprendizajes, podemos decir con alegría ¡ya somos 80 Alumni!

80 líderes hacen parte de nuestra red de profesionales que hoy está sumándole a la revolución educativa colombiana. El 75%  se quedó trabajando en educación; el 29% en liderazgo escolar: profesores, coordinadores y rectores; el 25% en emprendimiento: Co-school, Panal y secretos para contar, son algunos; el 18% en el sector público con proyectos como Plan Chocó y Jornada Única; el 1% en el sector privado como empresarios por la educación y el 2% están realizando investigaciones o maestrías en educación. Nada de esto sería posible sin la experiencia previa de haber pasado por el salón de clase, pues es allí donde cada profesional se inspira, desarrolla y potencializa habilidades como liderarse a sí mimos, trabajar equipo y ser perseverantes. Además, todos los profesionales que acaban el programa de dos años salen convencidos de que sí es posible hacer un cambio en el país y sienten la responsabilidad de generar mejores oportunidades para los estudiantes y colegas que han dado lo mejor de sí, durante años, para tener un país más y mejor educado.

Tenemos el gran objetivo de que cada uno de los Alumni se sienta parte del movimiento de líderes, un lugar donde puede crear redes de apoyo y de trabajo colaborativo para el mejoramiento de la educación en Colombia. Para esto, en el mes de abril tendremos nuestro primer encuentro, cuyo eje central será consolidar la red Alumni de Enseña por Colombia y construir las metas que queremos alcanzar como equipo para orientar nuestras acciones y seguir impactando el sistema educativo desde diferentes sectores: privado, público, escolar y emprendimiento, para que un día todos los niños de Colombia tengan educación de calidad.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *