STEM: Las metodologías del siglo XXI

STEM son las siglas utilizadas en inglés para hablar de ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas. Todas estas temáticas que, aunque siempre se han visto relacionadas a currículos académicos en la formación primaria, básica y media, cobran mayor importancia desde inicios del siglo XXI por la creciente demanda de talento técnico y científico, capaz de innovar en la solución de los problemas y necesidades de la sociedad en general.

Con tal contexto y con el apoyo de Exxon Mobil Colombia, Enseña por Colombia inicia su programa de fortalecimiento STEM, que tiene como principal objetivo el compartir metodologías, herramientas y buenas prácticas dentro y fuera del salón de clases para la formación en contenidos relacionados con las ciencias, las matemáticas y la tecnología, y poder crear una red de aprendizaje de dichas temáticas.

En el marco de dicho programa, Enseña por Colombia busca diferentes formas de potenciar el trabajo que desarrollan los profesores de las diferentes instituciones educativas donde hace presencia, con el fin de logra un mayor interés de los estudiantes de los contenidos que STEM agrupa.

En el mes de abril comenzará nuestro proyecto, tendremos el primer encuentro en la ciudad de Barranquilla para poner en marcha las estrategias y herramientas necesarias para mejorar las clases y el aprendizaje de los estudiantes. Nuestro  programa en su primer año se desarrolla en 3 etapas, la primera corresponde al componente investigativo, la segunda es la socialización y adaptación y por último la implementación  en las clases de las diferentes temáticas y grados para optimizar el desarrollo que tienen los estudiantes.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *