Somos un movimiento conformado como ONG desde hace 9 años, que busca aportar a la construcción de un país más equitativo desde la educación. Hacemos parte de la red global Teach For All que tiene presencia en 54 países. Orientamos nuestros esfuerzos para transformar contextos, disminuir la brecha de la inequidad educativa en el país y de esta manera lograr que todos los niños, niñas y jóvenes reciban una educación que les permita desarrollar su máximo potencial. 

Todo lo anterior lo hacemos mediante la selección y acompañamiento de profesionales que quieren dedicar dos años de su vida a formarse en liderazgo, justicia social y pedagogía, siendo profesores (Ecos) en colegios de contextos adversos.

¡Creemos en el poder de la educación y la consideramos una herramienta de transformación!

LATIDO LATINO 2019 México

LATIDO LATINO 2019 México

Latido Latino me dejó muchos aprendizajes: la capacidad de trabajar en equipo para lograr metas comunes, la importancia de crear proyectos que nazcan de las ideas y el interés de las comunidades, el sentido de posibilidad ante los retos diarios, la importancia de tener una visión común en Latinoamérica y el profundo aprendizaje que nace al compartir con otros.
Sentarme a escuchar y observar el mundo de una manera diferente

Sentarme a escuchar y observar el mundo de una manera diferente

Todos hemos sido inspirados o guiados alguna vez, incluso llevados a elegir un camino que nunca pensamos seguir. De ahí parte la importancia de seleccionar a quienes escuchamos y permitimos que guíen nuestro rumbo.
Tercer Encuentro Nacional Alumni

Tercer Encuentro Nacional Alumni: «para cerrar la brecha educativa necesitamos una visión contextualizada».

Volar desde Cartagena a Bogotá, llena de ansiedad por participar en el Tercer Encuentro Nacional Alumni, me permitió preparar mis sentidos para vivir una experiencia inolvidable; porque, cómo olvidar los abrazos de reencuentro con mis colegas de la cohorte 2017, o la bienvenida del equipo y el intercambio de experiencias maravillosas con otros miembros del movimiento: ¡fueron dos días de intensas emociones!