Somos un movimiento conformado como ONG desde hace 9 años, que busca aportar a la construcción de un país más equitativo desde la educación. Hacemos parte de la red global Teach For All que tiene presencia en 54 países. Orientamos nuestros esfuerzos para transformar contextos, disminuir la brecha de la inequidad educativa en el país y de esta manera lograr que todos los niños, niñas y jóvenes reciban una educación que les permita desarrollar su máximo potencial. 

Todo lo anterior lo hacemos mediante la selección y acompañamiento de profesionales que quieren dedicar dos años de su vida a formarse en liderazgo, justicia social y pedagogía, siendo profesores (Ecos) en colegios de contextos adversos.

¡Creemos en el poder de la educación y la consideramos una herramienta de transformación!

Enseña por Colombia abre convocatoria para programa de liderazgo y pedagogía 2020

Enseña por Colombia abre convocatoria para programa de liderazgo y pedagogía 2020

Enseña por Colombia es una organización sin ánimo de lucro que busca disminuir la brecha de la inequidad educativa en el país, para que todos los niños, niñas y jóvenes reciban una educación de calidad que les permita desarrollar su máximo potencial.
CONCURSO STEM Moviendo saberes conectamos vidas

CONCURSO STEM Moviendo saberes conectamos vidas

Si existe una frase apropiada para contar lo que ha sido mi camino en la educación, es la anterior, porque yo creo en la magia. Uno de mis grandes aliados desde siempre ha sido el colegio, el refugio perfecto para crear y soñar.
Editorial Boletín Julio 2019

Editorial Boletín Julio 2019

Durante los últimos años, Teach For All y Enseña por Colombia han venido reflexionando sobre el papel de las comunidades en el trabajo que hacemos, y sobre cómo desarrollamos entre los participantes y Alumni las competencias y habilidades necesarias para liderar colectivamente con las comunidades los procesos que traerán cambios sostenibles y sistémicos.